07 enero 2008

F.A.Q. nuevo libro de civiles


Me alegra especialmente que dos amigos entusiastas de los vehículos civiles se lancen a publicar un libro sobre el tema, ellos son Juan Layos y Juan de Dios Catena, desde luego es innegable que cada vez son menos los aficionados a esta rama del modelismo, es mi apreciación después de ver en los últimos años el concurso exposición de AMT de Torrent, donde la sección de civiles tiene una pobre participación en cuanto a numero de piezas, por otro lado decir que la mayoría de los trabajos son de una calidad excepcional , esto coincide también con un crecimiento de las figuras y también de los maquetas bélicas.
El libro en cuestión se titula F.A.Q. Preguntas frecuentes sobre modelismo de coches y motos, a mi personalmente me ha gustado mucho tanto la presentación como los temas que trata, básicamente todo son fotografías acompañadas con un breve pero aclarativo texto de todas las cuestiones que se nos plantean a la hora de montar un kit comercial, en definitiva un libro que te amina a montar y aplicar las técnicas que en el se trata.
Destacar especialmente el capitulo de lacado donde los autores son unos verdaderos expertos.

A los dos autores del libro Juan Layos y Juan de Dios Catena los conocí en una de mis visitas al concurso de Torrent, en aquella ocasión asistí con mi amigo el modelista Francesc Pulido, me llamo la atención que un modelista de la talla de Francesc, tuviera una admiración tan grande por los trabajos de Layos y Juan de Dios, al fin y al cabo se trataba de kits comerciales, pero cuando pude ver los modelos que tenían expuestos entendí el por que de los comentaros de Frances Pulido , llegar al grado de perfección en sus trabajo no puede mas que despertar admiracion.

Un libro muy aconsejable publicado por Andrea Press, es su pagina web se puede comprar.

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.

lunes, 31 marzo, 2008  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio