07 octubre 2007

Martini Legends Barcelona


NOTA DE PRENSA


El homenaje al mítico Circuito de Montjuïc se convertirá también en un tributo a los estamentos que hicieron posibles las carreras en la Montaña Mágica.

Propietarios de coches de época de Barcelona no se quieren perder esta experiencia y ya están reservando plazas en el aparcamiento para clásicos


El homenaje por el 75º aniversario del circuito barcelonés de Montjuïc, que se celebrará el 13 y 14 de octubre, está provocando una reacción muy positiva no sólo por parte de los amantes del motor, sino también por público en general y por la Ciudad Condal. Los diferentes estamentos que hicieron posible la celebración de las carreras en Barcelona participarán en "Martini Legends", por lo que el homenaje al circuito de Montjüic también se extenderá a ellos.

De esta forma, los Bomberos de Barcelona, Transportes Metropolitanos (TMB), Guardia Urbana y Cruz Roja dispondrán de un espacio propio en el que, además de exponer sus antiguos vehículos, contarán con una selección de fotografías y anécdotas que resumirán su necesaria ayuda durante la celebración de las pruebas.


Entre los vehículos que se expondrán se encuentran una Genoveva y un Camión Escalera antiguos, cedidos por los Bomberos; un trolebús de época y un autobús Dodge 240 de 1935, prestados por la TMB; o una Harley Davidson con side-car de la Guardia Urbana. La presencia de estos vehículos junto con los casi 80 coches que participarán en "Martini Legends", ayudará a recrear de nuevo el ambiente que se vivía en Barcelona en la época de las carreras.

Además, muchos propietarios de coches clásicos han querido sumarse a este homenaje. Aunque sus vehículos no podrán rodar por el antiguo trazado el domingo 14, han reservado ya plaza para sus coches -anteriores a 1975- en el aparcamiento exclusivo para vehículos clásicos, que se ubicará en la explanada del Palau Sant Jordi el 13 y 14 de octubre. Estas plazas son limitadas y se deben reservar con antelación.


El homenaje a Montjuïc contará con tres actividades fundamentales:


-Una exhibición de vehículos clásicos que compitieron en Monjuïc, que tendrá lugar en el Paseo María Cristina el sábado 13 de octubre.


- La inauguración de una placa conmemorativa en el Museo Olímpico, que se celebrará el sábado 13 a las 18.00h.


- Un desfile de los vehículos expuestos, que recorrerán los 3.790 metros del circuito durante la mañana del domingo 14. Entre todos los coches, auténticas joyas rodantes, destacan el Lotus 72 John Player Special que pilotará Emerson Fittipaldi; el Ferrari F1 que conducirá Marc Gené; o el Tyrrell 001 y el Brabham BT 44 que en su día pilotaron Jackie Stewart y Carlos Reutemann respectivamente.


Además, "Martini Legends" contará con una "Zona Retro" ambientada en los años dorados de Montjuïc, a la que sólo podrá acceder el público que vaya vestido de época; un aparcamiento exclusivo para los socios del Club Ferrari España (que también deberán reservar con antelación); la "Terrazza Martini", en la que se reunirán invitados, pilotos y VIPs; un camión del equipo Ferrari digno de un Gran Premio de Fórmula 1.


De esta forma, "Martini Legends" servirá para que el público que se acerque al Parc de Montjuïc el 13 y 14 de octubre viva una experiencia inolvidable, y rinda el homenaje que se merece el mítico circuito barcelonés.Para más información y acreditaciones, contacte con nosotros en el e-mail prensa@lastlap.com o en el 91 661 15 00


Prorama 'MARTINI LEGENDS'


Sábado 13 de octubre:• De 10.00h a 20.00h:- Paddock abierto


Domingo 14 de octubre:• 10:00h-13:00h. Desfile:- Club Ferrari España- Copa Renault 8 TS- Edad de Oro (Pre-Guerra y Pegasos)- Espíritu de Montjuic (Vehículos de diferentes categorías)- GT's- Formula 2- Sport prototipos- Fórmula 1• 13.00h-14.00h. Desfile de diferentes parrillas:(todos los coches de cada categoría ruedan juntos)- Formula 2- GT's- Sport Prototipos- Fórmula 1• 14.00h. Desfile:- Ferrari F1 Team• 14.30h. Desfile:- Colección Martini Racing

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio