18 noviembre 2006

Libros

Recientemente he cambiado la versión del Blog a Blogger Beta, puede ser que fallen algunas cosas, pero la iré resolviendo poco a poco.
Esta versión te permite etiquetar las entradas por temas, al hacerlo me he dado cuenta que en pocas ocasiones he hablado en autoescala de libros relacionados con el modelismo artesano, por eso quiero en esta entrada mostrar los libros que tengo yo sobre el tema, quizás existen muchos mas, si alguno de vosotros conoce algún titulo interesante me gustaría que me lo comentara
Empezaremos por los libros del modelista Gerald Wingrove, quizás el que más documentación editada tiene.


Tha Complete Car Modeller 1. Tanto este como el 2 son unos fantásticos libros de técnicas de modelismo, no pueden faltar en la librería de un entusiasta a las miniaturas



The Complete Car Modeller 2 Tan interesante como el 1, pero en este se centra mas concretamente en un modelo, el Bugatti Royale.



The Model Cars of Gerald Wingrove. Editado en 1979, para mi uno de los más bellos libros de fotografías de modelos a escala, gracias a ebay por fin he podido hacerme con un ejemplar.


Arto of the Automovile in Miniatura. Ultimo libro de Wingrove, un gran repaso fotográfico a los modelos de su larga carrera.




El mas importante modelista de todos los tiempos, Manuel Olivé nos dejo poca documentación de su trabajo ante de fallecer, solo los artículos de prensa, pero con motivo de Salón Internacional del Automóvil, Vehículo Industrial y Motocicletas de Barcelona 1997, la Fundación Manuel Olivé Sans editó el libro Miniaturas de Manuel Olivé Sans, un repaso fotográfico a la obra de genial modelista Barcelonés



La revista Euromodelismo ha editado algunos libros sobre diferentes temas relacionados con el modelismo, Modalismo Aplicado Vehículos Civiles es un libro interesante para todos los aficionados a montar kits comerciales de plástico, ilustrativas fotografías para poder mejorar las maquetas.



Aprovechando el tema también dejo unas fotografías de una de mis pasiones, los coches Pegaso, el libro de Mario Laguna, La Aventura Pegaso, Un buen libro sobre los automóviles españoles que sorprendieron al mundo.



Este es un ejemplar único de libro sobre Pegaso, escrito por mi, gracias a lo fácil que es ahora hacer un fotolibro desde casa conectado a Internet, lo montas, envías, y al cabo de los días previo pago lo recibes en casa. En el he recopilado fotografías sobre los Pegaso y las he acompañado de algún texto, como es un ejemplar para uso privado espero no tener problemas de derechos de autor.

Etiquetas:

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Antonio, quisiera saber si los libros THE COMPLETER CAR MODELLER 1 y 2 se pueden encontrar facilmente aqui en Barcelona y si no es asi como podria conseguirlos.
Muchas Gracias.
Merçe.

lunes, 19 febrero, 2007  
Blogger galiot ha dicho...

Hola , para encontrar los libros de wingrove en Barcelona, el único sitio que se me ocurre es La Librería del Motor, en General Mitre, pero una manera segura de poder conseguirlos es directamente en la Web de Gerald Wingrive;
http://www.wworkshop.net/
además los gastos de envío no te resultarían muy caros, ya que la residencia de Wingrove esta en España.

lunes, 19 febrero, 2007  
Blogger Unknown ha dicho...

Puedes conseguirlos en www.amazon.com, ahì los compré yo y creeme que valen su peso en oro

sábado, 05 abril, 2008  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio