16 abril 2006

Olivé en la revista del Antic Car


Por fin llego a mis manos el numero 2 de la revista que edita en exclusiva para sus socios el Antic Car Club de Catalunya, como no tengo el privilegio de formar parte de este club, me ha costado trabajo conseguir este ejemplar.
Desde su numero 1 el Antic Car dedica un espacio a los grandes modelistas del automóvil, y no podía faltar el mas grande, Manuel Olivé Sans, el articulo se basa en los datos que aporta Elisabeth Giambanco viuda del genial modelista, en ella repasa las distintas etapas de este artista, su negativa a trabajar en series como al final hicieron otros como Conti o Brianza, centrándose en modelos únicos y de gran detalle, como anécdota, comenta la cara que le quedaba al farmacéutico cuando al comprar los cepillos dentales Olivé solo miraba el mango, sin prestar ninguna atención a las cerdas, era de donde sacaba la materia prima para fabricar los pilotos e intermitentes de sus modelos.
Creo yo que cuando dice que Olivé no ha tenido a ningún discípulo ni nadie que recogiera el testigo, no es del todo cierto este comentario, por suerte el modelismo de piezas exclusivas goza de una salud excelente en nuestro país, tenemos nombres como Francesc Pulido, Pere Tarragó, Jordi Reixach, Joan Prieto, incluso el modelista ingles Gerad Wingrove, que lo meto también en este saco por vivir en nuestra costa y tener una excelente relación con sus colegas españoles

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio