23 febrero 2006

Maserati Birdcage de CMC


La referencia numero M-047 de la marca de automóviles a escala CMC es una valiente apuesta por un coche realmente complicado en su reproducción, el Maserati Tipo 61 Birdcage “jaula de pajaro”a escala 1:18.
El chasis de este coche que en el modelo real fue construido por Giulio Alfieri, es un entramado tubular para soportar las fuerzas y tracciones de una complejidad mayuscula.


Viendo este modelo,a los apasionados de las reproducciones de pieza única, se nos viene a la cabeza el Birdcage a escala 1:10 de Manuel Olivé, una reproducción que muestra toda la maestría del mas grande, seguramente cuando le lanzaron el guante para que construyera este auto, y cosciente de la dificultad que le supondría montar aquel complicado chasis no dudo ni un momento, como resultado pienso que fue la obra técnicamente mas complicada construida por Olivé.
En la Web de la Fundación Manuel Olivé Sans, se puede ver un articulo en PDF sobre el Maserati de Olivé, un articulo que es de obligada visita.

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous debt consolidation ha dicho...

Do you need free debt consolidation? Well, look no further. I help you for free my friend. I have tried and tested all sites But, the best was debt-consolidation.com. So, let me help you. Fill in the form today for free. And be debt free. Get credit repair today!

miércoles, 12 abril, 2006  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal