15 abril 2006

Ferrari 250 TR de Joan Prieto


Este mes de abril, la revista Miniauto nº 114 nos presenta la ultima creación a escala 1:10 del modelista barcelonés Joan Prieto, un Ferrari 250 TR, un modelo en la línea de este modelista, fabricado totalmente desde cero a la escala que habitualmente nos tiene acostumbrados,
El texto esta realizado por Santiago Ruiz, yo personalmente no estoy muy de acuerdo con algunos conceptos, como aficionado al modelismo artesano creo que el modelista debe ceñirse al máximo al modelo real a copiar, por lo que no vale la frase del articulo “como buen artista no reproduce, interpreta” creo que en un modelo de gran calidad no hay que interpretar nada, hay que copiar fielmente las piezas manteniendo la escala, seria diferente si hablamos de una escultura, como las que vimos en la entrada anterior de este blog sobre las esculturas de J.M. Baró, el si que sacrifica detalles e intenta transmitir movimiento en su obra.
No se si por desconocimiento de la materia dice que las ruedas están realizadas en ebonita, cuando se ve perfectamente en las fotos del articulo que estas son de madera de densidad media. Otra cosa que no entiendo son las dos fotos de un motor Ford Cosworth en el articulo de un Ferrari, supongo que será un error en el montaje del articulo.
Dicho esto el modelo es muy interesante, se aprecia lo bien que se le da a Joan Prieto las formas de las carrocerías, logrando unas líneas fieles al auto real.

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Es de los mejores maquetistas de España.

sábado, 09 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo vi una de sus creaciones personalmente, la tuve en mis manos.

sábado, 09 diciembre, 2006  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio