08 abril 2007

Metalworking Craftsman of the Year 2007


La Fundación Joe Martin ha concedido este año el premio “Metalworking Craftsman of the Year 2007” al modelista Pierre Scerri, por el trabajo sobre su único modelo, un Ferrari 312 PB a la gigantesca escala 1:3.
Este modelista de Avignon ha tardado quince años en construir este modelo, el cual es totalmente funcional como podéis ver en el video, a mí personalmente los modelos que pasan del 1:8 hacia arriba me parecen ya demasía grandes, pero tarándose de un coche que funciona no queda mas remedio que irse muy arriba en la escala.
Esperemos que el año que viene la Fundación Joe Martin otorgué el premio a alguno de nuestros modelistas

Etiquetas: , ,

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Antonio,

El Craftsman of the Year 2007 que se le ha dado a Pierre Scerri me parece el más desacertado que ha concedido la Fundación hasta ahora. Lo primero es que Pierre no tiene trajectoria como automodelista, pues solo ha construido una pieza, y lo segundo es que todas las piezas del Ferrari se han construido en diferentes talleres, él no ha mecanizado ni una sola pieza, su trabajo ha consistido en dibujar y pagar. Pienso que este premio debería ir encaminado como en ediciones anteriores a artesanos modelistas con una gran trajectoria y que construyen sus modelos de principio a fin en su propio taller.

Saludos.

martes, 10 abril, 2007  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No soy muy fan de Ferrari y me ha sorprendido esa escala tan grande, pero el hecho de que funcione lo encuentro realmente asombroso.

En la reseña de Antonio, ya me ha extrañado lo de su único modelo como para darle el premio, tampoco le he dado mas importancia viendo el trabajo realizado.

Ahora después de la reflexión de Francisco y con los datos que ha aportado, coincido en que para merecer este premio se necesita algo mas.

Saludos.

viernes, 13 abril, 2007  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Nice metalworking craftsman of the year 2007 post! Thanks for intesting info! More Bugatti can be found at http://www.auto-portal.us/

sábado, 21 abril, 2007  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio