20 junio 2005

Montesas Manuel Olivé

Corría el año 2004 y el rally de coches clásicos Barcelona-Sitges tenían como encuentro el Palacio de Pedralbes de Barcelona, un escenario inmejorable para este evento, yo recorría los jardines mirando los clásicos que se dieron cita con mi amigo el modelista Francesc Pulido, encontramos gente conocida, entre ellos Joan Olivé, hijo del genial modelista Manuel Olivé Sans, el dirige la Fundación Manuel Olive que se encarga de gestionar y documentar la obra del desaparecido modelista, Joan le comento a Francesc que si podía hacer un hueco en su agenda para ir a casa de un coleccionista junto con el documentalista de la Fundación para ver un modelo y tramitar el certificado de autenticidad , así como valorar una restauración , desde luego que si le contesto Francesc.

Yo le pregunte si aparecían modelos de Olive frecuentemente, el me comento que de vez en cuando alguien llamaba a la Fundación porque tiene un modelo por casa o que había pertenecido algún familiar cercano, en algunos casos no sabían muy bien que estos modelos tenían valor artístico, es mas, algunos se habían pasado años encima de un televisor devorados por el polvo incluso se notaba que tenían golpes de haberse caído.
Pero el comentario que me llamo mas la atención fue, que cuando tienes delante un modelo Manuel Olivé, aunque este deteriorado, te das cuenta que es una obra de arte que solo la ha podido realizar un maestro como Manuel Olive.

Esto me recordó como me encontré por casualidad con una colección de motocicletas a escala de Manuel Olivé, era el verano del año 2003 visitando el Museo de la Ciencia y la Técnica de Terrassa, en el se celebraba una exposición sobre la mítica marca de motos Montesa, en el museo había alguna miniaturas de automóviles, bien realizadas, pero con algunos fallos en la escala de la tornillería, cuando pase por delante de unas de las vitrinas, tenía una numerosa colección de modelos de Montesa a escala 1:15, yo no sabia que eran de Manuel Olivé, pero en cuanto los vi pensé lo que me comento de Francesc, te das cuenta al momento que estas ante unos modelos unicos de una calidad increíble, que solo pueden estar realizados por un genial modelista.

Impala 1:15 Posted by Hello

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, magníficas las maquetas del Sr. Olivé, las conozco algo y son auténticas obras de arte.
Yo soy aficionado a temas de motor y tengo una Montesa Impala2 de la que cuento alguna anécdota en mis blogs :

juanma-motor.blogspot.com
juanma-juesas.blogspot.com

Saludos
Juanma

jueves, 22 septiembre, 2005  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio