27 junio 2008

Alejandro Marín

Es motivo de alegría que en Autoescala podamos dar a conocer a un nuevo modelista, nuevo en nuestro blog, pero veterano en las miniaturas y con un buen numero de modelos construidos, el es Alejandro Marín, vecino de Moncada, Valencia, profesional en la restauración de coches clásicos, y modelista en los ratos libres.

Sin duda la experiencia profesional en los automóviles clásicos hace que este amigo tenga una especial facilidad especial para realizar maquetas desde cero, es curioso como aplica las técnicas que utiliza con los automóviles “grandes,” trabajando con materiales iguales al real, los modelistas suelen utilizar el latón o cobre para las carrocerías, por la facilidad con la que se trabaja, pero Alejandro utiliza chapa de hierro, sin duda la costumbre en el trabajo con estos materiales le permite manejar los mismos con destreza.

Quiero dar las gracias al Blog Pegaso que estas en los cielos, por facilitarme el contacto con Alejando, una persona muy amable y atenta, hablando con el, se ve que le apasiona su trabajo, y como me prometió me ha mandado unas fotos del modelo que lleva entre manos, un autobús Hispano Suiza, aquí dejo un par de fotos del estado actual, seguro que en el futuro podremos ir repasando en Autoescala los fantásticos modelos de Alejandro Marín.


07 junio 2008

Tres años de autoescala


Este mes Autoescala cumple tres años, por esto quiero agradecer a toda la gente que se interesa por lo que aquí se dice y visita periódicamente el sitio, este blog nace desde la pasión por las miniaturas artesanas, y de la admiración que tengo hacia los modelistas que son capaces de crear de la nada unos modelos únicos, gente como Pere Tarragó, G.Wingrove, Francesc Pulido, Jordi Reixach, el señor Rafael, la Fundació Manuel Olivé, Joan Prieto, Joaquín Blas y Alonso Grillo, gracias por tomaros la molestia de enviarme fotografías de vuestros trabajos para poder mostrarlos aquí, espero en el futuro poder seguir contando con vuestra inestimable colaboración. También a Jordi Perera por el material que me aporta de los eventos por Europa, a Mario Laguna por su pasión por Pegaso y por compartirla con nosotros, a Javea Asociation Model Makers, a Manel Maseras por sus láminas.

Además a todos los amigos de pegaso que estas en los cielos, especialmente a Juanra, por apoyar con documentación la cruzada de autoescala por recuperar el circuito de Terramar, y por su campaña por salvar el Mofletes de Avilés en la cual nos implicamos y que finalmente logro recuperar este singular vehículo.

Gracias también a Cisco por tener esa capacidad de observación y siempre descubrir cosas nuevas en los documentos y compartirlo con nosotros.

También un agradecimiento a mi familia Mª Carmen, Adriá y Clara su comprensión y permitirme estos pequeños ratos para colgar las notas.

No se si me dejo a alguien en el tintero, si es así que me perdone, espero seguir compartiendo con todos mi pasión.

GRACIAS