29 diciembre 2006

News Diciembre GW

Gracias al tiempo libre de estos días de navidad, me gusta ojear viejos artículos, libros y fotografías, también aprovecho para mirar los portales de los modelistas para estar al día de cómo van sus nuevos proyectos, esto me ha llevado a leer las news de la Web de Gerald Wingrove, nos comenta que esta ultimando todo en su taller para comenzar con su proyecto 4,5 litre Blower Bentley (long) chasis, se nota que a este veterano modelista ya le pican los dedos y esta deseando comenzar el nuevo trabajo.
Otra cosa que me llama la atención de las news es la invitación que hace Wingrove para todos aquellos aficionados de la zona de Javea, entre Valencia y Alicante para formar un grupo de aficionados al modelismo e intercambiar conocimientos, lastima que no este cerca de mi domicilio, es como si eres un católico muy practicante y te invitan a unas jornadas de ejercicios espirituales, y estos los imparte un tal Joseph Ratzinger.
Amigos modelistas de la zona, no dejéis pasar la oportunidad de compartir conocimientos con el 2005 Metalworking Craftsman of the Year, entre otras cosas.

Etiquetas:

24 diciembre 2006

Feliz Navidad


Desde autoescala deseamos una feliz navidad a todos los amigos que nos visitan.
I wish you a happy new year and merry Christmas. Geseënde Kersfees en ‘n gelukkige nuwe jaar. Frohe Weihnachten und ein schönes neues Jahr. Bon Nadau. Prettige Kerstdagen en een gelukkig nieuw jaar.Sinifesela Ukhisimusi Omuhle Nonyaka Omusha Onempumelelo. A freydikn nitl un a gor freylekhn nay-yor. Krismas Njema Na Heri Za Mwaka Mpya. Feliz Navidad y próspero año nuevo.

16 diciembre 2006

Carlo Brianza

Como siempre la sección de modelismo de la revista del Antic Car Club de Cataluña nos muestra a uno de los grandes, Carlo Brianza, el creador de la prestigiosa marca de miniaturas ABC, en sus principios por el año 1963 Brianza presentaba sus primeros modelos, piezas únicas con un alto grado de perfección, en los concursos que la revista Quattroroutine organizaba en el salón de Turín, coincidió con otros grandes maestros de la miniaturas como Michele Conti o Maniel Olivé, un trío considerado como el mejor de todos los tiempos.
Los modelos de Brianza todavía podemos verlos en el museo que tiene Alfa Romeo en Arese.
Brianza paso de la producción artesanal a la producción en serie en 1973, cuando junto a su esposa Ella funda la marca ABC, en 1994 fallece Carlo Brianza, pero su mujer junto con sus hijos siguen el frente de la compañía, hoy en día la marca ABC es considerada por los coleccionistas como un símbolo de calidad y perfección, con mas de 21000 referencias de productos relacionados con el coleccionismo de automóviles a escala.


Etiquetas:

10 diciembre 2006

Presentacion del "hand sample" del Monocasco.

Ibertrans presento en Auto Retro 2006 Barcelona el modelo hand sample de lo que será la primera creación de la firma, el autobús Pegaso Monocasco a escala 1:43.
Este master que se ha mostrado en Barcelona servirá para previo retoque de algunos detalles, sea la base del molde en el cual se inyectaran en zamac las carrocerías del modelo.
Esperamos con impaciencia poder tener en el mercado este histórico vehículo de transporte español, para todo aquel que este interesado en realizar una reserva, puede hacerlo en la pagina Web de Ibertrans.






Los responsables técnicos del proyecto.

Etiquetas:

02 diciembre 2006

Actualizada la Web FP Models

De vez en cuando algún amigo modelista me manda fotos del proyecto que lleva entre manos, siempre es sorprenderte ver hasta que punto quieren ser fieles al modelo que están reproduciendo a escala, realizando las piezas con el más mínimo detalle, esta semana Francesc Pulido me envió una foto de los carteles que llevan los carburadores Stromberg del Bugatti Type 57 Corsica, a pesar de estar trabajando a escala 1:10 estos detalles ya empiezan a ser una tarea casi imposible, pero cuando se realizan modelos de esta calidad, estas cosas marcan la diferencia entre un modelo artesano y una reproducción exacta.


Recientemente Francesc Pulido ha actualizado su pagina Web, por fin podemos ver las fotos de su ultimo modelo finalizado, el Bentley 4 ½ litre, y un avance de lo que esta realizando, un Bugatti Type 57 Corsica, y un Bugatti type 57 Atlantic, unos modelos a escala 1:10 dignos de la mítica marca francesa.

Etiquetas: