23 febrero 2006

Maserati Birdcage de CMC


La referencia numero M-047 de la marca de automóviles a escala CMC es una valiente apuesta por un coche realmente complicado en su reproducción, el Maserati Tipo 61 Birdcage “jaula de pajaro”a escala 1:18.
El chasis de este coche que en el modelo real fue construido por Giulio Alfieri, es un entramado tubular para soportar las fuerzas y tracciones de una complejidad mayuscula.


Viendo este modelo,a los apasionados de las reproducciones de pieza única, se nos viene a la cabeza el Birdcage a escala 1:10 de Manuel Olivé, una reproducción que muestra toda la maestría del mas grande, seguramente cuando le lanzaron el guante para que construyera este auto, y cosciente de la dificultad que le supondría montar aquel complicado chasis no dudo ni un momento, como resultado pienso que fue la obra técnicamente mas complicada construida por Olivé.
En la Web de la Fundación Manuel Olivé Sans, se puede ver un articulo en PDF sobre el Maserati de Olivé, un articulo que es de obligada visita.

Etiquetas:

20 febrero 2006

Retromobile 2006 París

Una nueva edición del Retromobile París ha acabado, hace tiempo que me gustaría ir, pero cada año por alguna razón no es posible, esta edición ha sido por el nacimiento en estas fechas de mi segundo hijo, o mejor dicho, hija Clara, una feliz motivo.
Pero como tengo grandes amigos que se acuerdan de mi Blog Autoescala, y que saben que estoy deseando colocar fotos de todo lo que acontece, me han enviado un CD con algunas fotos del evento.
Muchas gracias Jordi Perera, el mejor amigo de los pilotos de Vueling y Francesc Pulido por vuestra aportación grafica de Retromobile 2006, espero que el año que viene pueda acompañaros.

Etiquetas:

15 febrero 2006

Napier Railton


Un coche único como el Napier-Railton, solo lo podía reproducir un modelista único. Este modelo realizado por Manuel Olivé a escala 1:10 en el año 1992 es un buen exponente de la perfección alcanzada por el magnifico modelista barcelonés, con un reconocimiento mundial en la prensa especializada, ya lo citaban como el mejor miniaturista del mundo. Este mítico automóvil lo construyeron en 1933 dos fabricantes de coches de la época, Napier y Railton, un automóvil casi desconocido pero que rompió records de velocidad en su tiempo, en su primera carrera logro vencer pilotado por John Cobb a todos los rivales que en ese momento reinaban en la competición.
Olivé recurrió a la plata como material para lograr la apariencia del aluminio, una verdadera joya.
Recomiendo la visita a la Web del Brooklands Museum, donde se pude hacer un tour virtual al Napier Rainton, incluso podemos subir a el y ponernos en la posición de conducción, girando nuestro punto de vista en todo el interior del habitáculo

Etiquetas:

09 febrero 2006

Tarragó en el Periódico de Catalunya


Hola de nuevo, debido a problemas con el servidor, no he podido colocar nada en los últimos 12 días, una vez resuelto el contratiempo, aquí estoy de nuevo con alguna noticia.
El pasado domingo desde las paginas del suplemento Airbag de el Periódico de Catalunya , se hacia referencia al modelista de motocicletas Pere Tarrago, la verdad es que siento debilidad por este modelista, me parece de lo mejor que hay en este reducido mundo, sus modelos son realmente fantásticos, logrando una perfección absoluta en cada trabajo que realiza, el ultimo una Montesa Impala 175 Sport a escala1:5, habitualmente construye a escala 1:6..
Según parece su próximo trabajo será una MV Augusta, esperamos con impaciencia poder verla.
Articulo en pdf

Etiquetas: