17 agosto 2005

Pegaso Z-207 escala 1:20


Mirando entre papeles archivados he encontrado un articulo publicado en 1957 (El camión original que esta en la Web de la fundación tiene matricula B-105204 1º semestre 1955), no puedo precisar el nombre de la revista, esta redactada en ingles y en el aparecen seis fotografías del modelo que construyo Olivé Sans del camión Pegaso que comente en mi anterior post, sitúa la escala en 1/20 y dice que para realizar la maqueta dispuso de planos originales de ENASA.

Etiquetas:

15 agosto 2005

Archivo Pegaso museo de Salamanca

Desde luego si se confirma es una fantástica noticia, se trata de dos modelos de Olivé Sanz que parece ser se exponen en el Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca, se trataría de un camión Pegaso Z-207 Prototipo y un autobús Pegaso monocasco, es posible que al tener este museo el archivo de Iveco Pegaso donado por la familia Gómez Planche, estos modelos se encontraran en el, algo que era desconocido hasta ahora, estaré muy atento a la información que pueda dar la Fundación Manuel Olivé Sans desde su pagina Web, ellos son los que deben certificar la autenticidad de dichos modelos, si es así seria una valiosa recuperación de la obra del genial modelista
Pegaso 207 Prototipo Posted by Picasa

Etiquetas:

10 agosto 2005

Bienvenido señor Wingrove

Hacia ya tiempo que lo sabia, pero ahora que Gerald Wingrove lo explica en las News de su pagina Web es el momento de comentarlo, El gran modelista ingles se establece en la costa mediterránea, en Denia, entre Valencia y Alicante. Ya retirado ha buscado en nuestras costas buen clima para desarrollar su trabajo, dedicándose a los modelos por placer, sin la necesidad de la entrega a los coleccionistas, también nos comenta que se a quedado muy impresionado por el nivel de los modelistas españoles, los cuales los posiciona por encima de los que conoce fuera de nuestras fronteras, ademas el esta satisfecho de la facilidad para encontrar los materiales necesarios en el desarrollo de su actividad.
Bueno con este dato puedo afirmar que tenemos la suerte de ser el país con el mejor del modelismo artesano de vehículos civiles, todo un orgullo.
Bienvenido Mr Wingrove.

G. Wingeove reciviendo el titulo de Menber of the British Empire de manos de la Reine Isabel II Posted by Picasa

Etiquetas:

08 agosto 2005

Calma total

Siempre con lo mismo, la verdad es que en este campo del modelismo no hay muchos artesanos, se pueden contar con los dedos de una mano, por lo menos los que yo considero que realmente realizan piezas excepcionales, si a esto le sumamos que tardan cerca de un año en terminar sus obras, es lógico que no tenga mucho material para poder colgar en este Blog, por lo que no lo actualizo a diario, pero intento ir poniendo notas, aunque no sean de acontecimientos recientes.
Cuando se celebra una exposición o presentación de una maqueta, es algo excepcional, del cual procuro dar cuenta aquí con celeridad.
De momento no hay nada a la vista, iré exprimiendo la documentación que tengo para poder contaros cosas interesantes.
Chasis Posted by Picasa

Etiquetas:

06 agosto 2005

Revista Antic Car de Catalunya

Me ha gustado el apasionamiento de José Bascones en su articulo en el número 1 de la revista del Antic Car Club de Catalunya, en el que habla del modelista Francec Pulido y su ultima creación Bentley 4 ½ litre a escala 1:10.
Quizás las satisfacción como explica, es fruto de la confianza depositada en este modelista permitiéndole que se documentara con los automóviles de su propiedad para llevar a cabo sus modelos con el máximo rigor, (en las paginas anteriores al articulo encontramos también un reportaje del Betley propiedad del señor Bascones), después de ver el nivel de calidad de los modelos de Francesc como bien dice en su articulo “no me equivoque y, al cabo de varios meses, vino a verme con una extraordinaria maqueta de un Bugatti T59 a escala 1:10 que presentamos a los socios en una sesión especial.
Número 1 Antic Car Posted by Picasa

Etiquetas:

04 agosto 2005

Autobús Hispano Suiza

Hace algún tiempo ya hable del Sr. Rafael, un veterano modelista, que pertenece a la vieja escuela, a los que con pocas herramientas realizan grandes cosas, hoy me han llegado las fotos del autobús de Hispano Suiza que estaba realizando, en ellas se ve el modelo ya terminado, y es una pieza interesante ya que esta toda realizada artesanalmente partiendo de cero, utilizando materiales como latón, aluminio y madera, como el original.
Un la foto podéis apreciar este interesante trabajo.
Autobús Hispano Suiza Posted by Picasa

Etiquetas:

01 agosto 2005

Motoscala Tarragó

Quizás uno de los modelistas que mas me ha sorprendido es Pere Tarragó, artesano experto en la construcción de motocicletas a escala, principalmente a 1:6, en sus modelos se ve una depurada técnica que ha desarrollado a lo largo de los años y que hacen de cada obra suya un excepcional modelo.
El ha realizado algún trabajo en de automóviles a escala. Pero su principal actividad se centra en el mundo de la motocicleta, de la que es un apasionado.En su pagina Web podemos ver los modelos que ha construido hasta el momento, además de interesantes artículos editados en revistas especializadas en formato PDF
TarragóPosted by Picasa

Etiquetas: